Navigation


RSS : Articles / Comments


RAZONES TRIGONOMETRICAS EN EL TRIANGULO RECTANGULO

22:29, Posted by elide lopez, No Comment

Buenos dias como estan, nuevamente nos encontramos aqui para tratar el tema de Razones Trigonometricas en el Triangulo Rectangulo, primeramente observemos las siguientes diapositivas y luego el video:






Contesta las siguientes interrogantes:

1._Qué es una razón trigonométrica?

2._ ¿Cuántas y cuáles son las razones trigonométricas de un ángulo agudo que se forman en un triángulo rectángulo?

3._ ¿Qué teorema se cumple en el triángulo rectángulo? Escríbalo en forma de enunciado y simbólica.

Escribe tu comentario acerca del tema

NOCIONES BASICAS DE ESTADISTICA

23:06, Posted by elide lopez, 4 Comments

Estimados alumnos tengan, muy buenos días , hoy trataremos el tema de Nociones Básicas de Estadística, observemos el siguiente video:

Conteste la siguientes preguntas:
1.- ¿Qué es la estadística?
2. ¿Qué es la Población?
3._ ¿Qué es la muestra?
4._ ¿Qué es la variable estadística?
5. ¿Cómo se clasifica la variable estadística?. Defina cada una de ellas.
6._¿Cómo se clasifica la variable cuantitativa?.Defina cada una de ellas
7. Dibuje la tabla de distribución de frecuencias y explique cómo la entiende.

OBSERVE EL II VIDEO Y APLÍQUELO EN EL SIGUIENTE EJERCICIO:


Ejercicio de aplicación:

8) En el asentamiento humano de Sayán se realizó una encuesta para determinar el tipo de
material utilizado en la construcción de viviendas. Los resultados fueron: ladrillo, 15;
esteras 29; madera, 21; adobe, 11; otros, 10.
a) Elabora los datos en una tabla de frecuencias.
b) Elabore un gráfico de barras, sectores circulares, histograma, polígono de frecuencias,
ojiva.
c) Interpreta los resultados.

9) Dejar su comentario en el Blogger.

NOCIONES BASICAS DE ESTADISTICA

23:02, Posted by elide lopez, No Comment

Estimados alumnos tengan, muy buenos días , hoy trataremos el tema de Nociones Básicas de Estadística,   observemos  el siguiente video:
http://www.youtube.com/v/JkAW6EwBEPs?fs=1&hl=en_US">name="allowFullScreen" value="true">
Conteste la siguientes preguntas:
1.- ¿Qué es la estadística?
2. ¿Qué es la Población?
3._ ¿Qué es la muestra?
4._ ¿Qué es la variable estadística?
5. ¿Cómo se clasifica la variable estadística?. Defina cada una de ellas.
6._¿Cómo se clasifica la variable cuantitativa?.Defina cada una de ellas
7. Dibuje la tabla de distribución de frecuencias y  explique cómo la  entiende.
OBSERVE EL II VIDEO Y APLÍQUELO EN EL SIGUIENTE EJERCICIO:
http://www.youtube.com/v/j120LUI4k7g?fs=1&hl=en_US">name="allowFullScreen" value="true">
Ejercicio de aplicación:
    8) En el asentamiento humano de Sayán se realizó una encuesta para determinar el tipo de
         material utilizado en la construcción de viviendas. Los resultados fueron: ladrillo, 15;
         esteras 29; madera, 21; adobe, 11; otros, 10.
         a) Elabora los datos en una tabla de frecuencias.
         b) Elabore un gráfico de barras,  sectores circulares, histograma, polígono de frecuencias,
              ojiva.
         c) Interpreta los resultados.
   9)  Dejar su comentario en el Blogger.

NOCIONES BASICAS DE ESTADISTICA

21:04, Posted by elide lopez, No Comment

Estimados alumnos tengan, muy buenos días , hoy trataremos el tema de Nociones Básicas de Estadística, observemos el siguiente video:


Conteste la siguientes preguntas:
1.- ¿Qué es la estadística?
2. ¿Qué es la Población?
3._ ¿Qué es la muestra?
4._ ¿Qué es la variable estadística?
5. ¿Cómo se clasifica la variable estadística? Defina cada una de ellas.
6._¿Cómo se clasifica la variable cuantitativa?.Defina cada una de ellas
7. Dibuje la tabla de distribución de frecuencias y explique cómo la entiende.

OBSERVE EL II VIDEO Y APLÍQUELO EN EL SIGUIENTE EJERCICIO:

AREAS DE REGIONES POLIGONALES Y CIRCULARES

19:06, Posted by elide lopez, 4 Comments

ÁREA DE REGIONES POLIGONALES Y CIRCULARES

Bienvenidos a la clase de áreas de regiones poligonales y circulares, que tiene por finalidad conocer y utilizar las fórmulas de las regiones planas y circulares, para así poder resolver los diversos problemas aplicandólas a nuestra realidad.
En primer lugar vamos a observar dos videos, el primero para conocer las fórmulas de las areas respectivas y el segundo la manera de resolver una situación problemática respecto al tema.

PRIMER VIDEO:

Al observar este video quiero que se concentren en aprenderse las fórmulas de las figuras geométricas observadas.

SEGUNDO VIDEO:


Se plantea las siguientes interrogantes:

1.-¿Qué han observado en el video?

2.-¿Qué figuras geométricas intervienen?

3.-¿Aqué es igual el área del cuadrado?

4.-¿A qué es igual el área del círculo?

5.-Cada alumno debe realizar un comentario de las preguntas planteadas a tráves de este blogger